miércoles, 22 de abril de 2015

TERCERA semana

Nuevo incremento de la dificultad de mi reto. Además de andar 20 km, hacer 200 flexiones y 100 dominadas, incorporaré:

  •  1 mochila con un 1 kg de peso.



LUNES (día 15 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Al comenzar una nueva semana he querido aumentar la dificultad del reto y esta vez será añadiendo una mochila con una botella de un litro de agua.

Esto lo hago para aquellos que quieran prepararse para el Camino de Santiago (camino que hace un par de años hice y fue muy duro ya que no me preparé).

La idea es incrementar el peso cada semana y esto lo haré añadiendo un litro cada lunes hasta llegar a los 10 kg. Leí en varias páginas web que una mochila no debe de pesar mas del 8% ó 10% del peso de una persona.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
La incorporación de la mochila con un litro de agua no ha sido traumática solo algo incómodo ya que después de unas horas he notado que me rozaba una de las hebillas (¿se llaman así?) a la altura de la axila.

Con ella he realizado las dominadas y las flexiones. Un kilo sobre mis espaldas todavía no es demasiado peso, me preocuparé cuando tenga que llevar 10 kg, pero para esto todavía faltan 10 semanas, imagino que mi cuerpo se adaptará al cambio.



MARTES (día 16 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Suelo ir a caminar sobre las 5 de la tarde pero de vez en cuando tengo que ir a recoger a mi sobrina a su colegio que está a 2 km de distancia y debo de salir de casa a las 2 pm.

Desde que empecé este reto, hice ese trayecto varias veces pero no usaba el APP de Runtastic así que esos 4 km (ida + vuelta) no salían en las estadísticas, así que he decidido que esos 4 km también se contabilicen.

La costumbre que tengo es comer a las 2 pm y salir a caminar no mas tarde de las 6 pm tiempo suficiente para hacer la digestión. Pero si tengo que recoger a mi sobrina ya no puedo comer... así que he decidido ayunar, cuando regrese a casa (que será por la noche) cenaré.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Tantos kilómetros además de los ejercicios de brazos me dejan bastante cansado, pero en AYUNAS es incluso más duro. Me sentía apenas sin energía, era una sensación nada agradable pero que ya conocía.

Esto es lo mismo que cuando empecé el "Ayuno Intermitente" de 23/1 (23 horas en ayuno y 1 hora para comer), los primeros días son así de duros pero al final el cuerpo se acostumbra. Me acuerdo que lo hice el año pasado cuando hice Freeletics.



MIÉRCOLES (día 17 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Es asombroso lo que el cuerpo humano es capaz de hacer, de aguantar y cómo se adapta a todo lo que le hagas.

Ayer empecé el "Ayuno Intermitente" sin proponérmelo y al sentirme tan bien esta mañana he decidido que lo voy a continuar, así que hoy es mi segundo día de ayuno (solo haré una comida al día y esta será la cena).

Tengo muy claro que tengo que beber muchísima agua, no solo por el reto en sí y por el calor que hace sino también por el "Ayuno Intermitente".

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
No me he sentido agotado, me he sentido muy bien. No sólo no he pasado hambre sino que el dolor que llevaba arrastrando desde hace tiempo me ha dejado de doler.

Espero que este día se repita y me sienta cada vez mejor. Voy a seguir andando por la hierba hasta que el pie esté totalmente recuperado.



JUEVES (día 18 del reto)

ANTES DE ANDAR:
He descansado muy bien y tengo ganas de irme a caminar... pensar en un día sin salir a andar me resulta extraño.

El ayuno intermitente va genial, me he despertado sin hambre (solo sentía sed) y a llegar la hora en que solía comer pues no ha pasado nada, no he sentido ni ganas ni tentación alguna. Pensaba que me iba a costar mucho mas tiempo adaptarme de nuevo al ayuno, pero para nada! En dos días lo tengo bajo control.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Me he sentido genial durante gran parte del trayecto, en el kilómetro 16 estaba ya con ganas de irme a casa a cenar, es que son demasiadas horas andando y mas que cansarme físicamente, me cansa un poco mentalmente, hay momentos que son aburridos pero intento distraerme pensando en cualquier cosa por trivial que sea, también ayuda mucho ver por el camino a gente conocida con los que me paro para hablar.



VIERNES (día 19 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Lo más seguro es que vaya al parque del Río Túria un poco mas tarde de lo normal, pero ir iré de eso estoy seguro, tengo que hacer unas tareas primero (el deber me llama) y cuando ya lo tenga todo hecho... pues a caminar se ha dicho!.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Mi hermana está aprovechando los viernes y también los sábados para ir a caminar, así que esta tarde nos volvimos a ver y me acompañó durante casi 10 km, eso está genial! Me dijo que se cansó muchísimo pero yo pensé que para no estar en forma y solo caminar tanto dos días a la semana estaba genial... sé que en muy poco tiempo podría hacer lo que yo hago sin ningún problema.

He llegado a casa super tarde, es que 4 horas son muchas horas... en verdad no tardo exactamente ese tiempo sino que hay veces que rondo las 5 horas, así que no sé porqué digo a la gente que completar 20 km me tarda 4 horas.

Si llego tarde a casa (hay veces que casi a media noche) pues ceno tarde, lo que significa que no puedo ir enseguida a dormir ya que haría una mala digestión... o sea que me voy a dormir de madrugada.

Esta noche pasará lo mismo, me iré a dormir de madrugada y he quedado mañana a medio día con mi hermana para caminar, no voy a descansar lo suficiente pero si digo una cosa la cumplo.



SÁBADO (día 20 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Me he levantado cansado, todavía no me he recuperado de la caminata de ayer (que empecé por la tarde y terminé por la noche).

Mi truco para despejarme y es efectivo siempre es darme una ducha de agua fría. No bebo café porque no me gusta ni su sabor (bueno solo si me ponen un par de cucharadas de leche condensada jeje) ni sus efectos (noto que sus efectos hacen que mi cabeza vaya a mil por hora).
La ducha fría me va genial, la recomiendo a todo el mundo... eso sí, hay que aguantar el frío pero de verdad que merece la pena.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
La mejor parte de la caminata fue la compañía de mi hermana, luego el resto del camino pues fue como siempre: Solo.

Caminar solo no me supone ningún problema, muchas veces aprovecho para pensar en cosas que he hecho y en cosas que voy hacer. En ocasiones se me ocurren grandes ideas y las grabo en mi móvil para que no se me olviden y ya llevo varias ideas geniales que las llevaré a cabo (ideas para mejorar un trabajo, un proyecto, crear nuevos retos, etc...).

He terminado muy pronto (eso es lo bueno de salir a medio día a caminar jeje) así que tengo toda la tarde y noche por delante, lo aprovecharé sobre todo para descansar y alimentarme bien.



DOMINGO (día 21 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Anoche fui de fiesta con mi amigo y llegué a casa de madrugada, serían las 4 am. Menos mal que hoy es domingo ya que puedo dormir más y hacerme el remolón en la cama.

Exactamente ahora son las 17:23 h, me voy a preparar para irme en 10 minutos a caminar. Es que si lo dejo para mas tarde me sucederá como ya me está pasando últimamente: Llegar a casa muy tarde, cenar muy tarde e irme a dormir de madrugada.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Vaya tarde me he encontrado, muchísimo viento (los remolinos de polvo fueron muy fuertes) en los que tuve que parar por momentos porque era muy difícil andar ya que el polvo se metía en los ojos... y después un cielo gris que anunciaba lluvia.

Menos mal que todo quedó en casi nada, pero como en ese justo momento pensaba que iba a ir a mas, aumenté el ritmo para terminar lo antes posible.

Y vaya si adelanté, terminé los 20 km en menos de 4 horas. La motivación sea de cualquier forma es muy buena (ya sea por ser el primero, por mejorar, por amor a algo, o incluso por no querer aguantar más de lo necesario hacer una cosa y querer quitártelo de encima lo antes posible).

También quería dejar constancia de que hoy me siento genial. Ha tenido que pasar 3 semanas para que mi cuerpo se adaptase por completo a este reto.

Antes cuando terminaba de caminar llegaba a casa con dolores (primero) y molestias (después)... y solo quería sentarme para relajarme y que todas esas molestias desaparecieran. AHORA me siento genial, después de terminar he hecho una prueba y corrí un sprint de unos 100 metros y di unos saltos; mis piernas funcionaban de maravilla.

Tanto es así que ye he estado pensando en nuevos retos referente a andar, pero eso lo dejaré para más adelante; tengo que pensarlo bien porque la cosa se volvería complicada.

Mañana incremento el reto llevando sobre mis espaldas 2 litros de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario