Mi dieta

Hace tiempo que llevo haciendo una dieta llamada "Paleo dieta" y consiste (en términos generales) en alimentarse de la misma manera que harían nuestros antepasados en la época Paleolítica; ellos eran cazadores / recolectores, y no existía la agricultura.

Así que la "Paleo dieta" conlleva a comer carne, pescado, fruta, verdura y frutos secos.  Es bastante simple ¿verdad? Pues realmente si que lo es.

Durante un tiempo lo llevé un poco mal debido a que me gustan alimentos que yo solía comer y beber a diario y que en la "Paleo dieta" no están permitidos.


Alimentos no permitidos en la "Paleo dieta":
  • Lácteos (leche, yogures, quesos).
  • Legumbres.
  • Cereales.
  • Y sobre todo eliminar la comida basura, fast food, productos procesados, azúcar de mesa, edulcorantes, bebidas industriales (coca cola, pepsicola, fanta, red bull, burn y similares), zumos industriales, dulces, pasteles, bollería, helados, chocolates, etc.

Me resultó duro porque la leche entera me encanta, las pizzas, los arroces y las lentejas son para mi delicias... pero al final tuve que dejarlo para probar esta nueva dieta.

Al cabo de un tiempo noté un cambio espectacular, bajé de peso y me sentía con más energía que nunca, así que decidí seguir con la "Paleo dieta".


Tengo que aclarar una cosa, de vez en cuando (una vez cada dos semanas o una vez al mes) dejo mi dieta a un lado por un día y me podéis ver comiendo paella en casa de unos amigos o poniéndome las botas en un buffet libre de comida china (que me encanta!).


Además de la dieta que estoy siguiendo, he vuelto a practicar el "ayuno intermitente". Es un protocolo de alimentación, en el que hay momentos de ayuno y otros donde se come.

No es la primera vez que lo hago, hace meses que lo hice y el protocolo con el que mejor estoy es el de "23/1", ese número quiere decir que durante 23 horas estoy en ayuno y 1 hora la paso para alimentarme. Así que solo como una vez el día... que es la cena.

Si piensas que estaré flojo o sin energías te tengo que decir que me siento genial. Lee lo que he escrito en mis posts sobre el reto, además de andar hago 100 dominadas y 200 flexiones de brazos, si estuviera flojo no sería capaz de hacerlo.

El "ayuno intermitente" del que hay varios tipos (búscalo en Google, encontrarás información interesante) para una persona iniciada es muy duro y sentirá muchísima hambre y falta de energía, pero ya te digo, eso es al principio hasta que el cuerpo acostumbra. Como hay muchos tipos diferentes de ayuno intermitente tienes que acertar en cual es el mejor para ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario