domingo, 12 de abril de 2015

PRIMERA semana

Para que resulte más fácil la lectura de mi blog, he decidido crear una entrada a la semana. En cada una de esas entradas encontrarás todo lo que me vaya sucediendo. Espero que te guste. Por supuesto acepto sugerencias y si quieres hacerme cualquier pregunta... te contestaré lo más rápido que pueda.


LUNES (día 1 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Primer día del reto. Estoy bastante emocionado no por el mero hecho de andar sino por el propio reto en sí ya que tengo que hacerlo todos los días de la semana y no tendré ni un día de descanso, ¿porqué tan duro? porque así es como lo he decidido.

Me ronda en la cabeza la idea de como cambiará mi cuerpo dentro de 15 semanas, ¿me quedaré igual? ¿mi cuerpo será mas definido? ¿adelgazaré mucho?


DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Que pasada! Ha sido duro y he invertido 3 horas. Los primeros 10 km no he tenido ningún problema y como me he sentido fuerte incluso he corrido unos 5 km... pero hacer eso ha sido un error grave, ya que después me ha dolido las piernas, los pies y la cadera. El resto del trayecto he sentido muchas molestias, no debí de haber corrido, que fallo.



MARTES (día 2 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Me he levantado muy cansado, he dormido poco por el dolor de piernas. Lo peor es el dolor en las ingles y además es como si no tuviera apenas elasticidad.

Así que tendré que hacer ejercicios de flexibilidad para antes de andar. Yo sabía que para correr había que hacer este tipo de ejercicios, pero para solo andar no lo creí necesario... pero lo mio no es un paseo sino 20 km.


DESPUÉS DE ANDAR 13 km:
Ya es el segundo día y estoy roto, no puedo más pero no del cansancio sino por el dolor en las piernas, pies y caderas. Tengo muchas agujetas (en diferentes músculos), tengo llagas en los pies (esto último por haber usado un calzado apropiado) y un dolor muy fuerte en las caderas, fortísimo.

Este día he tenido muchos compromisos que tenía que cumplir así que en vez de recorrer 20 km de una sola vez, lo he dividido en dos partes.

Los primeros 13 km los recorrí por la mañana.



DESPUÉS DE ANDAR 7 km:
Como he tenido problemas con el móvil no he podido registrar este recorrido, es una pena... me interesan mucho los datos.

He llegado a casa cojeando y con fuertes dolores, no sé si mañana podré andar.


MIÉRCOLES (día 3 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Esta mañana a duras penas me he podido poner de pie cuando me he levantado de la cama, que dolor de todo. Nada mas notar el dolor, sobre todo el de las caderas, se me ha pasado por la mente de hacer una pausa de un día o dos para recuperarme.

He pasado mucho tiempo haciendo estiramientos para tener una mayor flexibilidad en las piernas y caderas, para recuperar un poco de flexibilidad. Ha sido una buena idea, he notado una mejoría significativa... tanto que voy andar.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
He tenido que hacer varias paradas en el transcurso del camino para hacer estiramientos en las piernas y unos ejercicios para la cadera. Todo esto alivia un poco para poder seguir andando.

Ahora las plantas de los pies los tengo doloridos, me han salido unas cuantas heridas, es muy doloroso andar así.



JUEVES (día 4 del reto)

ANTES DE ANDAR:
He estado viendo las estadísticas de cada caminata y he observado que recorrer 20 km hace que queme 1000 calorías y eso son muchas calorías.

Según he leído para adelgazar un kilo de grasa hay que quemar 9000 calorías, así que cada 9 días ¿Adelgazaré un kilo? Con el tiempo lo veré.

Los ejercicios que hago de flexibilidad ayudan mucho, que buena idea tuve al incorporar este ejercicio en el reto.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Me ha dolido cada uno de los pasos que he dado durante toda la caminata. Tengo ganas de que mi cuerpo se acostumbre de una vez por todas a estas distancias. Sé que mi cuerpo se está adaptando pero esta adaptación es muy dolorosa.



VIERNES (día 5 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Estoy durmiendo mucho mejor, además de eso paso más horas en la cama... y no es por pereza, es para descansar las piernas, empiezo a notar mejoría.

Sigo levantándome con dolores pero no son tan fuertes como los días anteriores, menos mal.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Estoy bastante sorprendido, los dolores tan fuertes que he tenido durante estos días han pasado a ser molestias y eso es todo un avance, ahora si que empiezo a animarme.



SÁBADO (día 6 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Además de dormir mejor por las noches también como bastante más por esa razón he aumentado las raciones de la comida y de la cena.

Sigo haciendo los ejercicios de flexibilidad, que gran alivio para las piernas y caderas.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Las molestias siguen ahí, solo espero que llegue el día (¿será dentro de una semana, en dos?) en que recorrer esos 20 km sea "pain free" y pueda hacer otras actividades como correr, saltar, poder agacharme rápidamente y volver a levantarme... porque ahora no puedo hacer nada de eso.

Los últimos kilómetros han sido los más aburridos, voy a tener que escuchar la radio para distraerme.



DOMINGO (día 7 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Hoy domingo me he levantado mas tarde, el descanso... dormir, hace que me recupere mucho mas rápido, siento una mejoría tremenda y eso es importante.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Sin habérmelo propuesto hoy he hecho un nuevo récord en distancia, he andado 21km 200m. Ese "extra" ha sido debido a que calculé de manera errónea la vuelta a casa, pero no pasa nada porque después de haber andado tanto, un poco más no se nota demasiado.

Tengo que decir que ando mucho más de lo que recojo en la aplicación de Runtastic, para empezar las tareas cotidianas como comprar, ir a ver a un amigo, visitar a un familiar, etc eso no se contabiliza en la distancia total; como tampoco esos 500 metros que dejo de distancia para que no se muestre en el mapa donde vivo exactamente (lo hago por precaución y por un poco de intimidad).



No hay comentarios:

Publicar un comentario