viernes, 17 de abril de 2015

SEGUNDA semana

He incrementado la dificultad de mi reto. Esta semana no solo andaré 20 km sino también haré:

  •  200 flexiones de brazos
  • y 100 dominadas.


LUNES (día 8 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Dormir está haciendo maravillas a mi cuerpo, lo tengo muchísimo mas descansado y siento que puedo enfrentarme de nuevo a los 20 km.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
No sé que ha pasado pero me encuentro bastante bien, si pusiera un porcentaje para medir lo recuperado que estoy diría que al 90%. El resto del porcentaje es debido a que siento molestias en los pies, piernas y cadera.

Hoy me he sentido tan bien que he incorporado a mi reto unos ejercicios para fortalecer brazos, pecho, hombros, dorsales y espalda. Estos ejercicios son las flexiones de brazos y las dominadas.

Con todo esto ya estoy contento porque ejercito absolutamente todo el cuerpo, mi idea es tener un cuerpo fuerte y equilibrado, ¿De que me sirve unas piernas fuertes y unos brazos débiles?



MARTES (día 9 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Dormir está haciendo maravillas a mi cuerpo, lo tengo muchísimo mas descansado y siento que puedo enfrentarme de nuevo a los 20 km.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Voy a tener que establecer un horario para hacer el reto, el problema es que cada día tengo que invertir 4 horas. Las tareas se me amontonaron y salí a caminar a las 8 de la tarde, al final llegué a casa pasada la medianoche.

El segundo día de los ejercicios de brazos me ha dejado cansadísimo. Hacer 200 flexiones de brazo y 100 dominadas es duro pero lo veo necesario.



MIÉRCOLES (día 10 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Me siento descansado pero ahora el problema es la herida del pie. Es bastante doloroso, todavía faltan unas horas para irme a caminar, así que voy a volver hacer una cura y a esperar a recuperarme pronto.

El día que esté libre de dolores y heridas, andar 20 km no supondrá ningún problema, será solo un larguísimo paseo.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Voy a tener que establecer un horario para hacer el reto, el problema es que cada día tengo que invertir 4 horas. Las tareas se me amontonaron y salí a caminar a las 8 de la tarde, al final llegué a casa pasada la medianoche.

Estoy teniendo problemas con la herida del pie, no se está curando... hoy me ha dolido más.

Las flexiones de brazos y las dominadas, las sigo haciendo sin faltar ni un solo día. Para protegerme las manos llevo unos guantes... van de maravilla.



JUEVES (día 11 del reto)

ANTES DE ANDAR:
El pie me está dando muchos problemas, por la mañana nada mas levantarme e ir a la ducha no hacia mas que cojear. ¿Qué haré cuando llegue la tarde y me enfrente a los 20 km? ¿Los haré cojeando? ¿Los recorreré a la pata coja?

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Qué ganas tenia de regresar a casa, la herida del pie me ha estado dando problemas desde el primer kilómetro, con cada paso veía un par de estrellas por lo menos, es como si tuviese una espina clavada en el pie.

Lo bueno de todo es que me siento ágil y puedo agacharme para hacer las flexiones de brazos y saltar para alcanzar la barra y hacer el ejercicio de dominadas.



VIERNES (día 12 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Tenía intención de descansar para recuperarme de la herida del pie, pensé en estar en casa hasta las 6 de la tarde... pero al final los planes cambiaron de repente y he tenido que hacer dos recados a cada cual mas lejos.

Cada vez que salgo a la calle para hacer cualquier recado / visita / compra... no lo incorporo en el reto.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Lo mejor de la marcha es que mi hermana me ha acompañado durante 6 ó 7 kilómetros. Es bueno tener compañía ya que me he distraído mucho. Creo que mañana también volveré a andar con ella.

Los últimos kilómetros del reto son los más difíciles, el pie... el dichoso pie no se cura del todo y me hace más lento.



SABADO (día 13 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Terminé bastante tarde mi reto de ayer y dormí poco. Hubiese querido quedarme en la cama durmiendo hasta bien entrada la tarde ya que es fin de semana, y los findes se descansa ¿no?... pues no sera este ya que he quedado con mi hermana a medio día para otra caminata.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
He realizado otro récord, estoy contento y super dolorido.
En vez de realizar el reto en 4 horas (que ese es mi promedio), lo he hecho en 5 horas. La razón es que es obvia... algo que me persigue desde casi el primer día: La herida del pie.

Pero me es igual, los 20 km los voy hacer aunque sea cojeando.

Por la noche me fui de fiesta con un amigo y aguanté como un campeón, llegué a casa a las 5 am. Espero no hacer esto muy a menudo... mis energías estaban en números rojos.



DOMINGO (día 14 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Hoy toca andar de nuevo y estoy cansado de todo lo que hice ayer... y ahora no estoy del todo recuperado, me falta unas cuantas horas de sueño y estar con la pierna izquierda levantada; tendré que aplazar todo eso para mas tarde, lo que haré será irme a dormir mas pronto que de costumbre.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Gracias a que he andado durante mucho del recorrido por la hierba, el pie me duele menos, he aguantado mas.

A partir de hoy voy a intentar andar todo lo posible sobre la hierba ya que esto me beneficia enormemente, seguro que de esta manera la herida se curará de forma mas rápida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario