lunes, 27 de abril de 2015

CUARTA semana

Esta semana incrementaré el peso (además de andar 20 km, hacer 200 flexiones y 100 dominadas):

  •  1 mochila con 2 kg de peso.



LUNES (día 22 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Aunque de nuevo me fui a dormir de madrugada, me he despertado muy bien y lo mejor de todo es que no me sentía cansado.

También quiero dejar constancia de que el "ayuno intermitente" lo estoy llevando bien, no siento esa necesidad imperiosa de comer. Hay veces que me entra hambre pero esa sensación siempre se pasa a los pocos minutos.

Lo importante es beber mucha agua para no deshidratarme, bebo bastante. 

Tengo unas energías en un nivel óptimo y un estado mental positivo.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
No me ha ido nada mal el incremento de un kilo más que he puesto en mi mochila. Esta semana estaré llevando sobre mis espaldas 2 kg, sé que parece poco pero ya voy notando ese peso cuando hago las flexiones y las dominadas.

Aumentar poco a poco el peso de la mochila cada semana tiene (por lo menos para mi) sentido ya que quiero conseguir varias cosas:

  • Que mi cuerpo se acostumbre in apenas esfuerzo al peso. Esto me irá bien porque me gustaría hacer de nuevo el Camino de Santiago (la primera vez que lo hice lo pasé muy mal durante el viaje).
  • Hace tiempo que llevo queriendo ser capaz de hacer dos tipos diferentes de dominadas de los que todavía no soy capaz: El "muscle up" y "dominada a una mano". Así que el peso me vendrá bien en seguir fortaleciendo los brazos.



MARTES (día 23 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Me he despertado fantásticamente, anoche me preocupó hacer los ejercicios de brazo con un kilo de más en la mochila, pensé que tendría agujetas... pero no ha sido así, por ahora estoy contento de que mi cuerpo haya respondido muy bien, aunque ayer fue mi primer día. Estaré atento a los días siguientes.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
De nuevo me acompañó mi hermana 10 km, ese es su nuevo récord y yo que me alegro. Cuando tenga 20 días de vacaciones iremos todos los días a caminar y hacer ejercicio, además de todo esto se tomará muy en serio (de forma estricta) su alimentación ya que eliminará aquellas comidas que de todos es sabido que es mala y aquella que le crea intolerancia.

Para esto último se hará (y yo también lo haré) un análisis de sangre para descubrir que alimentos nos sientan mal para eliminarlos de nuestra dieta diaria, solo espero que no sea muy caro este tipo de análisis.

El resto del trayecto en el que caminé solo empecé a fantasear sobre un nuevo reto. Me gustaría hacer una ULTRA-caminata, todavía no tengo claro como lo voy a plantear pero sé que tiene que ser una cosa grande ya que la palabra "ULTRA" lo dice todo.

¿Cuando lo haré? Primero tengo que terminar este reto de 20 km, todavía me quedan 11 semanas y después de una semana para descansar, me pondré manos a la obra para realizar esta fantasía que tengo.



MIÉRCOLES (día 24 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Bueno, hoy es el día en que me tengo que hacer una fotografía de mi progresión. No sé si lo comenté pero cada miércoles me hago un "selfie" para comparar con la fotografía de la primera semana.

Estoy un poco nervioso porque hoy será la primera vez que publique esa comparación del "Antes y Después", de la "Primera y Cuarta semana", cada semana lo haré.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Me siento genial, solo tenía ganas de llegar a casa para cenar, bueno... no es una cena, parece un banquete.

Mi cena de esta noche consiste en:
  • 2 hamburguesas bien grandes (nada de esos pequeños de supermercado).
  • 1 plato bien lleno de ensalada (olivas, zanahoria, lechuga, ajo, cebolla, pimiento, ralladura de limón, aceite de oliva, pepino y otra cosa más que no me acuerdo).
  • 2 latas de atún.
  • 4 plátanos.
  • 2 naranjas.
  • 2 manzanas.
  • 10 fresones.
  • 1 bolsa de pipas gigantes.

Esta noche es la gran noche... inauguro en este blog la sección de FOTOS, allí podrás comprobar como el reto está cambiando mi físico.



JUEVES (día 25 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Quería haber ido a caminar por la tarde sobre las 5 ó 6pm ya que me gusta dejar un margen de 20 horas entre caminata y caminata, para que mi cuerpo descansara, pero mi hermano me pidió un favor y así que tuve que salir de casa mucho más pronto.

Como estaba lejos decidí aprovechar ese viaje para incluirlo en una de mis rutas de mi reto. Ya sé que hay que ser flexible pero cuando me pongo un horario para hacer ciertas cosas si por algo externo se modifican... pues no me siento cómodo, pero son cosas que suceden y hay que amoldarse a las situaciones.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
De maravilla, he llegado más pronto que de costumbre a casa... una vez en el hogar solo pienso en que voy a cenar (después de estar 23 horas sin probar bocado el apetito se despierta) y a preparar rápidamente la cena, pero como faltan alimentos tengo que irme a comprar al supermercado, así que a volver andar de nuevo... que pena no añadir estos "extras" en los kilómetros totales de runtastic, porque sé que podría incorporar unos pocos kilómetros más.

En general me encuentro bien, no siento ningún dolor de ningún tipo... solo que los brazos los noto bastante fuertes, por fin hacer tantas dominadas y flexiones de brazos empiezan a dar frutos.




VIERNES (día 26 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Sobre las 3 de la madrugada mi vecino me ha despertado nuevamente con una de sus fiestas, ya son varias veces que lo hace, es una gran molestia... música, risas, voces.

He subido a protestar y a que bajaran la música... en vez de sentirse avergonzados de lo que habían hecho y recibir sus disculpas, lo que he recibido es una agresión por parte de uno de ellos.

Después de la agresión (por fortuna no ha sido nada grave, pero el susto me lo he llevado por la reacción inesperada), he llamado a la Policía Local... no han podido hacer nada porque no les abrían la puerta (qué fácil es librarse!), me recomendaron que fuera al hospital para que me hicieran un "parte de lesiones" y de allí a la Policía Nacional para poner la correspondiente denuncia.

Hace unos minutos que he llegado a casa, en estos momentos son las 13:02 h, estoy cansado, tengo sueño, sigo cabreado, decepcionado y sobre todo muy dolorido.

Recibí un fuerte golpe en el hombro derecho y ahora me duele mucho, si lo muevo me duele... así que no podré hacer flexiones de brazos ni dominadas hasta que se me cure.

Me voy a andar ya mismo, así me despejo además de relajarme (es que sigo nervioso).... seguro que tras una larga caminata estaré mucho más calmado.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Gracias a la caminata me he relajado un poco, estoy más tranquilo, pero para ello he tenido que caminar más de lo normal... 26 km.

Por lo menos he realizado un nuevo récord, así que termino el día con una acción positiva.

Desgraciadamente no he podido hacer ni dominadas ni flexiones de brazos ya que el hombro lo tengo muy dolorido, apenas puedo moverlo y durante la caminata me ha dolido muchísimo solo con el balanceo del brazo al andar.

La verdad es que he andado más de 26 km, porque me fui andando desde mi casa hasta el hospital y de allí a la comisaria de policía, después regresé a casa, escribí en mis redes sociales lo que me había sucedido y me fui hacer mi reto de los 20 km.

Ahora me toca cenar como un vikingo, llevo en ayuno desde ayer por la noche.



SÁBADO (día 27 del reto)

ANTES DE ANDAR:
Me he levantado muy dolorido, el hombro me ha dado una mala noche, cualquier giro que daba en la cama mientras dormía me afectaba en el hombro y me despertaba por un dolor agudo, así que he dormido de manera intermitente y por consiguiente no he dormido todo lo que debería.

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
Justamente hoy ha hecho muchísimo calor, creo que ha sido el día más caluroso desde que comencé mi reto de los 20 km, sol y mucho poniente.

He disfrutado del sol (sobre todo al principio), pero a medida que pasaba el tiempo me sentía más cansado de lo que habitualmente estoy cuando camino, muchas veces me daba la impresión de que el peso de la bolsa se incrementaba, pero esto era debido al calor.

De nuevo, no he podido hacer ejercicios de brazos por el dolor del hombro y esto creo que va a ir para largo, por lo menos una semana.

Aprovecho estas líneas para hacer unas recomendaciones: 
  • Aunque no tengas mucha sed bebe agua en días soleados, hay que hidratar el cuerpo y más si estás haciendo ejercicio.
  • Para que la caminata sea más placentera, usa una gorra y gafas de sol.
  • Usa crema solar para evitar quemaduras.


DOMINGO (día 28 del reto)

ANTES DE ANDAR:
No puedo dormir de un tirón por el dolor del hombro, lo tengo todavía hinchado y dolorido. Si no descanso luego durante el día no estoy al 100% y eso me afecta sobre todo en el aspecto físico ya que no se rinde igual si estás fresco y despejado que estando cansado, obvio!

DESPUÉS DE ANDAR 20 km:
He terminado la semana de la mejor manera: Caminando. La verdad es que me está ayudando mucho este reto ya que al estar muchas horas a solas me da tiempo de sobra para pensar y ordenar mis ideas... bueno, no solo eso, también he tenido ideas excelentes que me servirán para un futuro inmediato.

Como hacía mucho calor lo mejor y más inteligente que he hecho es casi pararme en cada fuente para beber agua; si no lo hubiera hecho estoy seguro de que me hubiera deshidratado y los primeros síntomas que noto si me pasa eso es dolor de cabeza durante mucho tiempo.

Dentro de mis limitaciones (temporales) he podido hacer 40 dominadas. Eso sí, no puedo hacer ninguna flexión de brazos. Según que posiciones puedo o no puedo hacer ciertos movimientos.
Estoy haciendo ejercicios básicos para ejercitar el hombro y acelerar la recuperación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario